NEGOCIACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

La negociación nacional e internacional es una parte fundamental de nuestra experticia e incluye el desarrollo, la adecuación y materialización de proyectos y contratos. Desarrollamos estrategias, propuestas y alternativas viables, trabajando muy de cerca con nuestros clientes y sus contrapartes, así como con las autoridades ecuatorianas, compañías o consorcios públicos y privados.

La combinación de nuestra destreza legal y la experiencia acumulada durante años, nos permite identificar y proporcionar valiosos elementos a las corporaciones, juntas directivas o asociaciones y organizaciones no Gubernamentales que representamos para la concreción de sus objetivos.

Nos enorgullece asesorar a clientes que ejecutan emblemáticos proyectos gubernamentales y municipales de infraestructura y transporte, recursos naturales renovables y no renovables, medio ambiente, tecnología de las telecomunicaciones. etc.

Acompañamos en la negociación y suscripción de contratos internacionales que procuran seguridad jurídica a todos nuestros clientes.

CONTRATACIÓN PÚBLICA

El Estudio Jurídico ofrece consultoría y ejecuta varios procedimientos; estudios en la etapa pre-contractual, ofertas públicas, competencias públicas ante el Estado ecuatoriano y las entidades del sector público con excelentes resultados. Estamos preparados para proporcionar asistencia legal en negociaciones, contratos, mecanismos de financiamiento y fideicomisos.

Asistimos a nuestros clientes durante toda la ejecución de los diferentes contratos, solventado inquietudes y respondiendo a sus necesidades o requerimientos, pues nuestro involucramiento concluye con la finalización y liquidación de los contratos, e incluso se proyecta a las eventuales resoluciones de conflictos.

DERECHO MINERO

APREC ABOGADOS ofrece asesoría legal en derecho minero pues nuestro equipo de abogados tiene amplia experiencia en asesoramiento a nivel nacional e internacional. Hemos asesorado en todos los ámbitos de la actividad minera tanto metálica, no metálica (sector cementero) como de materiales de construcción.

Por nuestra experiencia y conocimientos, hemos sido considerados en la elaboración de propuestas para la normativa nacional del sector minero desde 1996 así como en los procesos de negociación de contratos de explotación, alianzas estratégicas, empresas de economía mixta entre empresas extranjeras con las entidades estatales y empresas públicas.

Permanentemente, estamos involucrados en consultorías que permiten la generación de propuestas para nuevos proyectos mineros tanto públicos como privados.

TÉCNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES

Damos asesoría integral a empresas tecnológicas a partir del análisis y protección de sus activos intelectuales, apoyándonos en estrategias de ampliación a nuevos mercados internacionales.

La contratación de tecnología incluye desarrollo, adecuación, personalización, distribución y licenciamiento de productos y de servicios en el ámbito nacional e internacional. Es así que nos involucramos en la negociación y suscripción de los correspondientes contratos internacionales para asegurar la protección del patrimonio y la seguridad jurídica de nuestros clientes ecuatorianos y extranjeros.

Las relaciones cercanas que mantenemos con los entes rectores de la política de telecomunicaciones, así como con los entes ejecutor y regulador de la política sectorial, nos facilita la obtención de permisos para diferentes actividades de telecomunicaciones.

Delineamos y estructuramos diversos esquemas de inversión internacional y de co-financiamiento de proyectos de telecomunicaciones, así como procesos especializados para la resolución de disputas relacionadas con nombres de dominio, y protección de la gestión del Internet, ante los tribunales internacionales acreditados por el ICANN.

SEGUROS

Entre sus socios, la Firma cuenta con profesionales en el campo del Derecho de Seguros.

Es fundamental resaltar la experiencia y conocimientos en la asesoría a empresas de seguros, de reaseguros, agencias y agentes asesores productores de seguros, peritos de seguros, tanto en el ámbito del giro de negocios de los seguros en general, como en la elaboración de nuevos productos por parte de la empresas de seguros; en el ámbito societario y de gobierno corporativo, como en reclamos y siniestros, lo cual incluye el patrocinio profesional en reclamos administrativos, asuntos judiciales, negociaciones extrajudiciales, mediación y arbitraje, gestión ante las diferentes entidades y organismos controladores de la actividad aseguradora en el país.

Nuestras relaciones con empresas y estudios jurídicos nacionales e internacionales, nos permiten ampliar nuestra cobertura de servicios al ámbito internacional y a diferentes regiones del Ecuador, en todos los aspectos relacionados con la actividad del seguro privado.

DERECHO INMOBILIARIO

Contamos con las herramientas para brindar asesoría inmobiliaria integral a todos los actores del negocio de bienes raíces: desde el comprador y el vendedor hasta el constructor y promotor de un proyecto de esta clase.

Partiendo de la planificación tributaria y contractual de cada proyecto inmobiliario estamos en capacidad de ofrecer asesoría en la elaboración de contratos, en los mecanismos de financiamiento, en la constitución de fideicomisos mercantiles, así como en los trámites administrativos de aprobación de las edificaciones desde el permiso para construir, pasando por la declaratoria de propiedad horizontal, el reglamento interno de copropietarios hasta el perfeccionamiento de los contratos de transferencia de dominio.

Brindamos asesoramiento continuo durante la ejecución de los proyectos para procurar que tanto promotores y constructores, como sus clientes y proveedores mantengan seguridad en las transacciones que realizan y los contratos que suscriben, con la elaboración de un adecuado marco legal personalizado para cada caso.

COMPAÑÍAS

Asesoramos a inversionistas, accionistas y/o socios en los diversos tipos de sociedades constituidas o por constituirse a nivel nacional e internacional. Ofrecemos una asesoría completa para importantes transacciones corporativas; fusiones, adquisiciones, franquicias, compras de acciones y activos, aumentos de capital, reformas de estatutos, recapitalizaciones, reorganizaciones, litigios de apoderados, cambio de control, manejo empresarial, etc.

Hemos desarrollado una especialización en la oferta de servicios para fideicomisos corporativos y otros servicios fiduciarios para las instituciones financieras y sociedades nacionales.

IMPUESTOS Y PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA

Brindamos asesoría, planificación, reclamos tributarios y trabajo transaccional en todas las áreas de la ley tributaria Ecuatoriana, como complemento de la práctica en otras áreas.

Esta área incluye la asesoría preventiva y planificación tributaria integral a efectos de guiar a nuestros clientes en el cumplimiento y optimización de sus impuestos, contando para ello con un equipo eficiente, preparado y en constante actualización en la materia. Patrocinamos causas administrativas y judiciales de impuestos.

Asesoramos en el desarrollo de productos financieros tributariamente adecuados en diferentes áreas que comprenden respaldo de activos, arrendamiento financiero, acciones preferenciales y conversión de deuda.

DERECHO LABORAL

En esta área muy importante del Derecho, ofrecemos servicios tanto en el derecho individual del trabajo como en el derecho colectivo del trabajo y de la seguridad social.

Ofrecemos servicios no solamente en el plano de solución de conflictos y gestión de los mismos, sino también en los temas de prevención de disputas, elaboración de reglamentos de trabajo, organización interna y asesoría en los tipos de contrato con trabajadores y empleados. Brindamos asesoría integral en el manejo y gestión de los aspectos legales vinculados con los recursos humanos.

DERECHO CIVIL, PROCESAL Y MERCANTIL

Con amplia trayectoria en el derecho civil y en la litigación de asuntos civiles y mercantiles, damos un patrocinio profesional especializado en los diferentes ámbitos del derecho civil, contratación privada, derecho de familia y sucesiones y todo lo que se relaciona con el proceso civil en sus diferentes tipos y en las diversas áreas de gestión.

Existen otras áreas de especialización como: Práctica Financiera y Bancaria, Solución Alternativa de Conflictos, Negociación de Contratos.

Junto al desarrollo alcanzado por la sociedad actual han surgido nuevas modalidades delictivas que básicamente tienen repercusión en el ámbito económico. Los delitos financieros tienen un grave efecto en las relaciones económicas privadas y públicas, y son a la vez, delitos complejos.

Así mismo, la legislación ha incorporado nuevos tipos legales para proteger bienes jurídicos que tienen que ver con la propiedad intelectual, el comercio electrónico, la contratación internacional, el medio ambiente, etc. cuyos impactos sociales y económicos son igualmente graves y complejos.

RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE CONFLICTOS

Nuestra práctica como árbitros o mediadores en los diferentes Centros de Mediación y Arbitraje, tanto nacional como internacional, nos permite asegurar a nuestros clientes una debida representación de sus intereses. El equipo de APREC ABOGADOS está formado por profesionales que dominan esta práctica de solución de conflictos gracias a una vasta experiencia en sus campos de práctica legal.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Tenemos amplia experiencia y asesoramos a un importante portafolio de empresas de tecnología en el diseño de sus estrategias de protección de su propiedad intelectual, incluyendo contratación electrónica, contratos de licencia, contratos de asociación y estrategias de protección de activos tecnológicos en proyectos de expansión nacionales e internacionales.

APREC ABOGADOS combina su experiencia con las leyes de propiedad intelectual y su enfoque multidisciplinario para lograr métodos eficientes y creativos, consiguiendo la protección de los derechos de propiedad intelectual e industrial en el ámbito nacional, regional e internacional.

Damos asesoría integral a empresas partiendo desde el análisis y protección de sus activos intelectuales, hasta el apoyo en estrategias de ampliación a nuevos mercados internacionales.

Un ámbito importante de nuestro trabajo es el diseño, negociación y estructuración de empresas y proyectos. Así como también las negociaciones y litigios relacionados con el registro, renovación y tutela de los derechos de propiedad intelectual; si los casos lo ameritan, patrocinamos la resolución de controversias de derechos de autor y/o de marcas nacionales, regionales o extranjeras ante las instancias administrativas y judiciales respectivas.

Asesoramos a los clientes respecto a marcas registradas, derechos de reproducción de materiales y utilización comercial de la propiedad y registro y licencia para el manejo de patentes, marcas registradas y derechos de registro en el desarrollo de un producto.

Manejamos frecuentemente políticas y protección de derechos de propiedad industrial, procesos ante el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual, secretos profesionales, confidencialidad y otras prácticas especializadas en esta esfera.

DERECHO BANCARIO Y FINANCIERO

Hemos incorporado entre las áreas de práctica de APREC ABOGADOS, la asesoría en las áreas bancaria y financiera.  Contamos entre los socios y asociados a personal con vasta experiencia en este campo.  Ofrecemos asesoría legal en las áreas bancaria y financiera orientando a nuestros clientes en temas como financiamiento de proyectos o Proyect Finance, oferta pública de valores, préstamos, restructuraciones y estructuraciones bursátiles.  Asesoramos en la negociación de contratos nacionales e internacionales, representando a acreedores, deudores, instituciones financieras y emisores de valores.  Asesoramos en toda clase de transacciones, incluyendo titularizaciones, emisiones de obligaciones, estructuración y otros tipos de financiamiento, así como asesoramiento en cuestiones de comercio exterior.

Contact Us

We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.